Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

martes, 15 de agosto de 2017

El excongresista entregó chats, nombres, cheques y conversaciones relacionados con los sobornos de la multinacional brasileña.

En medio de la colaboración que el excongresista Otto Bula está teniendo con las autoridades, confirmó que una parte de los sobornos de Odebrecht (exactamente $800 millones) dirigidos a Bernardo Miguel Elías, se los entregó a su prima Básima Elías.

Según el testimonio de Bula, ese dinero iba dirigido a cubrir parte de la campaña del senador y otra a la "ñoñomania".

De igual manera, el excongresista entregó chats, nombres, cheques y conversaciones relacionados con los sobornos de la multinacional brasileña.

De esta manera, la Fiscalía General de la Nación ha logrado identificar a varias personas implicadas en la red de corrupción.

De igual forma, se conoció que hace unas semanas John Jaime Echavarría, asesor y amigo del fallecido exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, declaró ante el ente acusador, para conocer la forma en la que se hacían las licitaciones y la entrada de Gabriel García a la cartera.

Según explicó el empresario, García llegó al Ministerio por su hoja de vida y su perfil profesional.

Además, Echavarría negó conocer a dos de los implicados en el caso: Otto Bula y Federico Gaviria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.