Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de abril de 2012

Por el escándalo de Foncolpuertos el juez Cuarto de Ejecución Penas de Bogotá expidió una orden de captura internacional contra el empresario Jorge Alberto Lloreda, presidente de Corfipacífico y su hijo Jorge Alberto Lloreda Garcés, presidente de Fidupacífico.

La orden judicial se da con el interés de que padre e hijo cumplan una condena pendiente desde el 28 de febrero de 2007, en la cual fueron sentenciados de nueve años de cárcel, por el despacho del juzgado Segundo de Descongestión de Penas de Bogotá.

En su momento la investigación arrojó que los Lloreda participaron en una defraudación de $3billones que involucró el pago de falsas pensiones e indemnizaciones a varios empresarios y funcionarios públicos.

El caso data de 1999 cuando la fiduciaria Fidupacífico entregó unas sumas millonarias a Alficoop y Crecercoop, cuando en realidad las sumas nunca llegaron a este destino sino que fueron a parar a las cuentas de Corfipacífico y a Pacífico CFC. El hecho fue considerado en su momento como una operación ilícita que intentó ocultarse a través de una movida aparentemente lícita. Actualmente los dos empresarios de la misma familia, requeridos por las autoridades colombianas, viven y trabajan en Miami, Estado Unidos.

Colprensa

Esperanza santamaría

esantamaria@larepublica.com.co

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.