Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de abril de 2012

A partir de mañana, las tres oficinas de registro de instrumentos públicos de la capital del país prestarán servicio los días sábados, en el horario de ocho de la mañana a doce del día.

Según el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, la medida busca descongestionar estas sedes entre semana y permitirle a los ciudadanos hacer sus trámites en un horario extendido.

Los servicios que se prestarán serán los de expedición de certificados de tradición y libertad y radicación de documentos como hipotecas y compraventas de inmuebles, entre otros.

Esta medida beneficiará a los habitantes de la capital del país y de 15 municipios de la sábana de Bogotá que tienen registrados aproximadamente 3.000.000 de inmuebles en estas sedes de la Superintendencia.

Hasta la fecha estas sedes abrían de lunes a viernes, de siete de la mañana a tres y media de la tarde. Ahora lo harán también los sábados.

Según la entidad, se tomó esta decisión debido a que este tipo de trámites se deben realizar de manera rápida y ágil, por lo tanto, las oficinas estarán abiertas a los usuarios los fines de semana. Se espera que la medida se extienda a otras ciudades.

Andrea del Pilar Mancera Rojas

amancera@larepublica.com.co

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.