Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

viernes, 21 de julio de 2017

La investigación contra Díaz surgió luego de que su nombre apareciera en una conversación.

El fiscal Daniel Díaz, miembro de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, resultó salpicado por acusaciones hechas por su exjefe, Luis Gustavo Moreno, que indicarían que el funcionario habría recibido $300 millones al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

De acuerdo con la investigación, el funcionario habría recibido el dinero a cambio de interferir con un proceso de captura contra el gobernador, de este modo, Díaz sería investigado como parte del Cartel de la Hemofilia, donde están vinculados y siendo investigados más de una docena de funcionarios de la actual y la pasada administración de la Fiscalía.

La investigación contra Díaz surgió luego de que su nombre apareciera en una conversación entre el ya procesado Director de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, y el abogado Leonardo Luis Pinilla, también judicializado por el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.