Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 24 de marzo de 2012

Luis Eduardo Garzón ha hecho noticia esta semana no solo por salirle al paso a las críticas del senador de su colectividad, John Sudarsky, luego de que este último pidiera su renuncia, sino porque se conoció que el actual jefe y vocero del Partido Verde podría pasar a ocupar la Alta Consejería de Tierras, un alto cargo de la Presidencia de la República, a propósito de la entrada en vigencia de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras,uno de los logros más destacados del actual gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El hecho ha generado varias controversias políticas, si se tiene en cuenta que Garzón advirtió, tras la conformación de la Unidad Nacional, que no estaba interesado en integrar los puestos del Gobierno; un hecho que paradójicamente viene a contrastarse en la actualidad, pues de ser nombrado , sería el único de su partido en integrar un cargo del Ejecutivo.

Lo anterior, dejaría, así mismo, un vacío en la dirección de los verdes, los cuales, mostraron su apoyo a Garzón esta semana tras las críticas del senador John Sudarsky.

Sociólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia, fue presidente de la CUT por cerca de 10 años.

Garzón fue candidato presidencial en las elecciones de 2002 a 2006, y alcalde de Bogotá por el partido Polo Democrático para el periodo 2004-2007, una gestión que se conoce por sus programas de gobierno como : Bogotá sin indiferencia y Bogotá sin hambre.

En el 2009 se retira del Polo Democrático Alternativo, y funda el Partido Verde, del cual es vocero y director desde el año 2010.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.