Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 27 de febrero de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a las acciones de desalojo que adelantó la Policía en el municipio de El Quimbo, en el departamento del Huila, donde se desarrolla un proyecto hidroeléctrico.

Afirmó que 'el Gobierno ejercerá el principio de autoridad donde tenga que ejercerlo'. En ese sentido, el mandatario dijo que no va a permitir 'que unos pocos impidan que el interés general predomine' y aseguró que en este caso las autoridades cumplieron con todos los protocolos necesarios. Habló durante su visita a Popayán, donde asistió a la puesta en marcha de un nuevo gasoducto.

'Veo que hay un documental circulando con un caso en el Huila, un caso en cierta forma parecido, donde después de muchas negociaciones, después de mucha conversación, había un grupo de gente que manipulaba, que quería impedir que una obra tan importante como esa obra de El Quimbo, que generará energía limpia, energía necesaria, quería impedir que eso se hiciera; la Policía usó un protocolo, me informa el general Naranjo', explicó el presidente Santos.

No obstante, reconoció que 'hubo un incidente; una persona efectivamente sufrió un percance en un ojo, pero en términos generales -y están los videos-, ese desalojo se desarrolló de forma normal, usando los protocolos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.