Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 6 de agosto de 2012

El Partido Liberal está pidiendo al Gobierno que revalúe a los titulares de las carteras ministeriales, si estas no están dando resultados, al hacer el balance de la colectividad a los primeros dos años de la administración de Juan Manuel Santos.

El máximo dirigente del liberalismo, Simón Gaviria, señaló que lo que quiere el partido es que haya resultados. 'Si las carteras no están dando resultados, si las vías no se están construyendo, si los proyectos de regalías no se están ejecutando, si los pacientes esperan largas filas en los hospitales, esas carteras deben ser revaluadas y el presidente, en su sabiduría, debe darle un vuelco a esos ministerios'. Gaviria se refirió específicamente a los ministerios de Defensa, Salud, Ambiente, Hacienda y Transporte.

En materia de Defensa señaló que, si bien hay una continuidad en el tema del orden público, en las grandes ciudades los delitos como el fleteo y el hurto de celulares están en auge. Frente a la cartera de Hacienda dijo que al

Partido Liberal le preocupa la revaluación del dólar, que afecta, según él, gravemente al campo colombiano; también aseguró que el sistema de regalías no está dando los frutos que se esperaban.

'En materia de infraestructura el país va rezagado, tanta infraestructura que está pendiente requiere mejor ejecución del Ministerio de Transporte; de la misma manera, Planeación debe hacer una mejor tarea en el sistema nacional de regalías. Por otro lado los pacientes de Colombia todavía ven una crisis económica en los hospitales. Por último, el Ministerio de Ambiente debe tener atención y detalle en materia de las licencias; la demora se está convirtiendo en la principal talanquera en materia de desarrollo sostenible', afirmó Gaviria.

Así mismo, el director de la colectividad liberal fue enfático en señalar que esos temas tienen que cambiar, 'si depende de los funcionarios debe cambiar los funcionarios, si depende de las políticas estas se deben redirigir y si es negligencia, pues tiene que haber una responsabilidad política; en estos temas el país requiere un cambio'.

Añadiendo críticas a la gestión, Simón Gaviria destacó que el Gobierno debe prestar atención no sólo a los temas del Cauca, sino a los de otras regiones del país 'porque no podemos tener más caucas, hay que prestarle atención al Putumayo y, especialmente, a las zonas de la Orinoquía, dónde se requiere mayor inversión social y un diálogo más fluido con las comunidades por parte del Ministerio del Interior, que debe hacer parte de esta solución y lo hemos visto ausente en este tipo de materias'. Gaviria destacó, sin embargo, resultados tangibes en materia de inversión y apuestas osadas en restitución de tierras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.