Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 19 de noviembre de 2012

Con el fin de ‘desbogotanizar’ la protección al consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio lanzó la Red Nacional de Protección al Consumidor para que aquellos actores que tienen responsabilidades en relación con el cumplimiento del Estatuto del Consumidor.

El Superintendente Pablo Felipe Robledo, explicó que la Red Nacional otorga responsabilidades a las instituciones para proteger los derechos del consumidor y coordinar de manera adecuada con la Superindustria la forma correcta de efectuar la vigilancia y control.

“Además, tiene un componente local importante, los alcaldes tienen las mismas facultades que tiene la Superindustria en el ámbito territorial, ellos pueden imponer sanciones y multas en primera instancia, nosotros somos la segunda”, aclaró.

Este programa busca llegar a todos los municipios del país para que los alcaldes puedan ejercer la labor de vigilancia y control. “Hay que ‘desbogotanizar’ la protección al consumidor, los alcaldes han venido cumpliendo pero esperamos mucho más de ellos. En el orden municipal, ellos son la Superintendencia de Industria y Comercio“, concluyó.

Robledo es abogado, especialista en derecho procesal civil . Ha sido director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de la Nación (e), Gobernador del Departamento del Guaviare (e), Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa (e).

Así mismo, la Superintendencia Delegada de Propiedad Industrial inauguró un curso para capacitar a lo inventores que quieran proteger sus patentes en otros países.

Pablo Felipe Robledo
Superintendente de Industria y Comercio

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.