Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daliana Garzón Ortegón

viernes, 23 de octubre de 2015

Armando Benedetti, senador del Partido de la U, señaló que “a la alcaldesa le fue muy bien en muchos temas, pero en el tema de seguridad no, no digo que sea problema de ella, pero Barranquilla no afrontaba esos problemas de seguridad hace dos, cuatro y 10 años”.

Y agregó que la solución “no solo debe dejársele a la Policía, también hay que trabajar en prevención, educación, el Caribe nunca ha sido tan violento como otras regiones, yo creo que se desperdicio esa consideración, ya que nunca hemos sido tan violentos como vemos ahora”.

Respecto a la tasa por presunto delito sexual se registró un aumento de 27%, presentándose 124 casos más en 2014 que en 2013, cuando 86% de las victimas fueron mujeres.

Por otra parte, lo que si presentó un avance fue la tasa de violencia interpersonal, ya que disminuyó 5%, es decir 171 casos menos que en 2013; el maltrato a menores de edad disminuyó 3,8%, que significó siete casos menos; la tasa de hurtos se redujo 2%, es decir, que hubo 116 hurtos menos.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Gallup, 56,7% de los barranquilleros consultados manifestaron que esta es la principal problemática de la ciudad.

No obstante, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, manifestó que una de las principales estrategias fue que “adelantamos una gran ofensiva para la construcción y recuperación de parques, canchas y zonas verdes. Llevamos más de 70 hasta el momento. Uno de los elementos más importantes de contar con buenos parques es que tienen una incidencia directa en el tema de la seguridad, porque reduce la cantidad de espacios abandonados que son utilizados por los delincuentes y porque los jóvenes, al usar su tiempo libre, dejan de ser caldo de cultivo para las pandillas y otros grupos delincuenciales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.