Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

sábado, 12 de agosto de 2017

Se habrían presentado inconsistencias para su designación como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

De acuerdo con las informaciones conocidas por RCN Radio, la Procuraduría General de la Nación estaría evaluando la posibilidad de abrir una investigación formal en contra de Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos. La razón: las presuntas inconsistencias que se habrían presentado para su designación como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La investigación tendría relación con el cargo que asumió Prieto, después de la campaña presidencial de 2010, pese a que su hoja de vida no contaba con los requerimientos para desempeñar tal labor.

En aquel entonces, señaló RCN Radio, Roberto Prieto habría logrado tener un salario de cerca de US$18.000 mensuales por su trabajo en el BID, a pesar de que, al parecer, no contaba con la experiencia laboral para trabajar en la entidad financiera.

Prieto, además, está siendo investigado por el ingreso ilegal de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, a través de unos 400 mil dólares para el "diseño y distribución de afiches".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.