Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ripe

viernes, 18 de julio de 2014

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió una investigación internacional independiente para aclarar el siniestro del avión comercial de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, en el que iban 298 personas.

"Los miembros del Consejo de Seguridad piden una investigación internacional completa, exhaustiva e independiente sobre el incidente de acuerdo con los estándares de la aviación civil internacional y para una responsabilidad adecuada", señala el texto.

Además, el organismo de la ONU subrayó la "necesidad de que todas las partes den acceso inmediato a los investigadores a lugar del siniestro para determinar la causa del incidente".

El subsecretario político de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, explicó al inicio de la reunión que la ONU no dispone en estos momentos de "una verificación independiente" de las circunstancias de la tragedia, pero está "preocupada" por las informaciones "creíbles" de que el avión pudo ser derribado por un "sofisticado sistema de misiles tierra-aire".

En el mismo Consejo de Seguridad de la ONU, Estado Unidos ha asegurado que todo apunta a que el avión siniestrado en Ucrania fue abatido de forma deliberada por un misil disparado por los rebeldes prorrusos. La embajadora estadounidense, Samantha Power, aseguró que "el avión fue probablemente derribado por un misil tierra-aire, un SA-11, operado desde una zona controlada por separatistas en el este de Ucrania”.

De esta manera, Estado Unidos se posiciona en la disputa en torno a la autoría del avión abatido el pasado jueves, en la que tanto rebeldes prorrusos como el Gobierno Ucraniano se acusan mutuamente de haber disparado un misil contra el avión siniestrado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.