Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

sábado, 18 de noviembre de 2017

El objetivo es alcanzar al menos 500.000 votos

Tras meses de preparación, finalmente el Partido Liberal llevará a cabo mañana la consulta abierta con la que la colectividad escogerá el representante en las elecciones presidenciales de 2018. La disputa está entre el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de La Habana, Humberto de la Calle.

La consulta, para la cual el partido solicitó inicialmente $85.000 millones a la Registraduría, espera alcanzar mínimo 500.000 votos, además contará con 4.381 puestos, 10.000 mesas de votación en las principales cabeceras municipales y costará $45.000 millones.

Cabe recordar que hasta el 19 de octubre las colectividades tenían la posibilidad de presentar su intención de realizar consultas populares ante la Registraduría. El Partido Conservador, el Centro Democrático, el Partido Liberal y el movimiento tras la campaña #FirmesPorOrdóñez presentaron su intención, pero solo los liberales hicieron efectivo el proceso.

El Centro Nacional de Consultoría realizó una medición en la cual De la Calle se perfiló como favorito entre los dos precandidatos con 44%, frente a 13% de intención de voto para Cristo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.