Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 21 de agosto de 2014

Ayer los guardianes del Inpec entraron en cese de actividades indefinido en todos los centros penitenciarios del país y realizaron una marcha que irá desde la sede central del Inpec hasta el Ministerio de Justicia, en el centro de Bogotá.

Los argumentos de la guardia carcelaria para irse a un paro nacional son el que consideran abandono administrativo del Estado con el sistema carcelario, por lo que han tomado medidas como no realizar traslados de internos a audiencias judiciales, sólo en algunas excepciones como las consultas médicas de urgencias y encadenarse al frente de las puertas de los centros penitenciarios del país.

Según el dragoniante Óscar Robayo, vocero del sindicato del Inpec, el Ministerio de Justicia ha sido una de las instituciones que ha trabado el mejoramiento y la dignificación del sistema penitenciario y hasta que el Gobierno no ponga en marcha el decreto del acto administrativo que garantice las mejoras laborales para los trabajadores del Inpec, seguirá el paro.

“Queremos exigirle al Estado que cumpla el acuerdo que se firmó el 28 de mayo para mejorar nuestras condiciones salariales, además de la salida injusta de muchos guardianes, junto con la del general Saúl Torres. Él salió porque no puede manejar un instituto que carece de recursos, no tenemos dinero y estamos abandonados por el Gobierno colombiano”, comentó Robayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.