Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de mayo de 2012

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en las últimas horas en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional, a través del Presidente Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables del atentado perpetrado este contra el exministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño, en Bogotá, el cual dejó dos personas muertas, 51 más heridas y 27 predios afectados.

El primer mandatario de los colombianos fue enfático al ofrecer la millonaria recompensa por la información que pueda llevar a las autoridades a capturar a capturar a los responsables del  atentado contra el exministro Fernando Londoño.

Del mismo modo, Santos anunció la creación de un comité especial para hacerle seguimiento a este caso. Dicho comité estará integrado por el Ministro de Defensa, el Viceministro de esa cartera, los directores de inteligencia de cada una de las Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Bogotá.

También el Presidente afirmó que se redoblarán los esfuerzos en materia de inteligencia en toda la ciudad "porque nos preocupa que estos dos hechos se hayan presentado en un solo día".

Por otro lado, se conoció que solo hasta mañana miércoles se realizará la audiencia contra el hombre capturado mientras se movilizaba en el carro bomba desactivado por agentes de la Policía Nacional en el centro de la ciudad.

Marco Tulio Ochoa Montiel, el hombre capturado, será presentado ante un juez de control de garantías. La idea de las autoridades es localizar la mayor cantidad de evidencias antes de llevarlo ante el juez del caso.

Ochoa es señalado de ser el responsable de los hechos se presentaron después de las cinco de la mañana, cuando una llamada alertó a la Policía Metropolitana sobre la presencia sospechosa de un vehículo en la diagonal 4 con carrera 18, a unas cuadras de la sede de la institución en Bogotá. Se trata de establecer, además, si este episodio tiene algo que ver con el atentado contra el  exministro Fernando Londoño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.