Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 15 de junio de 2017

Según quedo establecido en el texto aprobado por el Congreso, quienes sobrepasen los límites de financiación establecidos por la Ley para las campañas electorales, podrían enfrentar penas que van entre los cuatro y ocho años de cárcel.

Una de las críticas es que quedó por fuera la sanción contra el candidato. En declaraciones recogidas por RCN Radio, la senadora Claudia López manifestó que “en Cámara y Comisión Primera de Senado aprobamos que los responsables fueran el gerente y los candidatos para que un aspirante no pueda decir que fue a sus espaldas o que no supo. Pero en la plenaria excluyeron al candidato, con lo cual le salvan la espalda a Zuluaga y Santos, que no tendrán que responder como candidatos por la violación de los topes en sus campañas”.

De igual forma, quienes cometan este nuevo delito, bajo la modalidad de dolo, se enfrentarían al doble de la pena mencionada anteriormente. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.