Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de abril de 2012

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo Trujillo presentó el jueves su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos luego de casi cinco años al frente de la dirección. El mandatario confirmó que el oficial permanecerá en la institución hasta julio de este año.

La dimisión de Naranjo se da luego de llegar al cargo más alto de esa institución y el cual desempeña desde el gobierno del presidente Álvaro Uribe, precisamente desde mayo de 2007.

Nacido en Bogotá en 1956, el general Naranjo, fue el primer oficial de la Policía en obtener cuatro estrellas. Ocurrió en 2010 cuando el presidente Santos le otorgó ese ascenso, luego de tres años y ocho meses de haber sido nombrado en la dirección general de la institución.

Desde su graduación como subteniente en 1979, pasó, entre otros cargos, por la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, la Dirección Docente de la Policía Nacional, la comandancia de la Policía de Cali, Agregado Militar en el Reino Unido, la Dirección Central de Policía Judicial (Dijin) y la Escuela Nacional de Policía General Santander. Es considerado como uno de los hombres que le hizo frente a los cabecillas de los carteles de Cali, Medellín, lo mismo que al del Norte del Valle,. Varias famosas operaciones llevan en lugar prominente la firma de Naranjo, entre ellas 'Jaque'.

Los generales Jaime Ramírez Gómez y Rodolfo Palomino son los más opcionados para asumir su reemplazo.

Óscar Naranjo Trujillo
Director de la Policía Nacional

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.