Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 26 de octubre de 2012

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, publicó una carta abierta en la cual dice que “en el sistema de salud, todas y todos los colombianos deben recibir un trato digno, como ha sido mi caso”.

Garzón recordó que en el año 2010 fue intervenido en una operación a corazón abierto que incluyó la colocación de cinco puentes coronarios y que solo dos años después presentó un accidente cerebrovascular para luego comenzar un tratamiento para erradicar un cáncer en la próstata.

Garzón hizo este recuento para resaltar que recibió “en cada uno de estos momentos el más oportuno diagnóstico, el adecuado tratamiento y un inmejorable servicio de rehabilitación integral”.

El Vicepresidente indicó que tiene razones suficientes para manifestar “mi más alto grado de satisfacción con el sistema de salud de nuestro país”, y dio sus “más sinceros agradecimientos” a su EPS Sánitas y a las diversas entidades tratantes como la Clínica Reina Sofía, el Centro de Rehabilitación de la Universidad de la Sabana y del Hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana donde fue atendido.

En la carta abierta Angelino Garzón reconoce la ciencia médica y a los profesionales de la salud, resaltando la labor de los terapeutas. Así que demandó que “todos los colombianos puedan disfrutar el mismo trato digno que yo he recibido en el sistema de salud, con el pleno disfrute de los avances técnico-científicos, sin barreras de acceso de tipo administrativas, económicas ni geográficas, generadas más allá del afán de ánimo de lucro que existe en algunas EPS”.

Angelino Garzón
Vicepresidente de la República

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.