Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 6 de julio de 2017

La Fiscalía le solicitó al Juez Segundo Penal Municipal de Medellín medida de aseguramiento en contra del exfuncionario, quien es acusado de concierto para delinquir

Luego del revuelo que causó la noticia sobre los supuestos vínculos del (en su momento) secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, con bandas delincuenciales de la ciudad, ayer se desarrolló la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en el Palacio de Justicia de la capital de Antioquia.

Según se conoció, la Fiscalía le solicitó al Juez Segundo Penal Municipal de Medellín medida de aseguramiento intramural en contra del exfuncionario, quien es acusado de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo con utilización indebida de información privilegiada, delito que podría acarrearle hasta 12 años de presión. No obstante, Villegas no aceptó los cargos.

Claudia Carrasquilla, fiscal seccional de Medellín, explicó que se estableció que Villegas, por medio de información que brindaba a cabecillas de estructuras delincuenciales, “pretendía que esto favoreciera el sometimiento de algunas estructuras de delincuentes ante la justicia”, esto con el fin de “obtener beneficios dentro de este proceso de paz y dentro de este proceso de negociación que se viene haciendo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.