Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ana María Bedoya Jiménez

viernes, 7 de diciembre de 2012

Durante el segundo día de audiencia contra los 13 capturados vinculados con la ‘piramide’ DMG, la Fiscalía presentó ante un juez las pruebas que tiene contra 13 presuntos socios de David Murcia Guzmán.

En la audiencia de imputación de cargos, el ente acusador pidió la medida de aseguramiento para los sindicados. Reveló además, grabaciones entre David Murcia y su asistente, también, entre los empleados de la firma DMG.Señaló que en las operaciones fue clave Luis Fernando Cediel, quien luego de pagar una pena en EE. UU. regresó al país y fue detenido nuevamente esta semana.El ente acusador dice que Cediel manejaba la empresa DMG Construcción, a la que se inyectaron millonarias sumas de dinero que en realidad eran desviadas a los cerebros de la 'pirámide'. Para dar visos de legalidad a la salida de ese dinero, según la fiscal, se hacían en papel obras de construcción y reparaciones en las sedes de DMG.Según la Fiscalía, José Fernando Grisales, hermano de la actriz Amparo Grisales, habría recibido de DMG en 2008 cerca de seis mil millones de pesos.El organismo investigador considera que Grisales era socio de una productora de televisión que supuestamente servía a DMG como empresa de fachada para blanquear dinero ilegal.Entre los capturados también figura Jorge Enrique Berrío, hermano del ex gobernador de Bolívar Juaco Berrío, y de quien la Fiscalía sostiene que habría recibido más de tres mil millones de pesos a través de empresas de fachada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.