Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 7 de octubre de 2015

La solicitud de la Fiscalía se trasladó a la Sala Penal del alto tribunal, tras escuchar el testimonio de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, quien relacionó al exmandatario con la masacre de 15 campesinos. 

Por su parte, el abogado defensor de Álvaro Uribe, Jaime Granados, señaló que el testimonio del exparamilitar es inducido por la Fiscalía, y espera realizar un contra interrogatorio al testigo del ente acusador, extraditado a Estados Unidos. “La Fiscalía le sugiere a ‘Don Berna’ lo que quiere que responda, lo cual es antijurídico”, señaló Granados Peña.  Además, el abogado señaló que hasta el momento no ha escuchado un testimonio contundente, que involucre al senador Uribe con ese episodio, y por eso la investigaciones no han avanzado, Granados dijo que este tipo de decisiones obedecen a una “persecución” por parte del jefe del ente investigador, Eduardo Montealegre.

Contra el expresidente Uribe reposa una investigación radicada en febrero pasado, cuando el Tribunal de Justicia Transicional de Medellín, en medio de la decisión de condena en contra del exparamilitar Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy´, solicitó una investigación al senador, debido a la presencia del helicóptero de la Gobernación en cercanías al lugar de la masacre de El Aro. Cabe recordar que en días anteriores, el abogado Jaime Granados Peña había anunciado que pondrá en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), las declaraciones hechas en los últimos días, por el fiscal General, Eduardo Montealegre, en contra del congresista Álvaro Uribe Vélez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.