Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 20 de octubre de 2012

Las guerrila de las Farc no pueden presionar al presidente Juan Manuel Santos ni imponerle temas que figuren por fuera de la agenda previamente acordada en La Habana, consideró ayer el ex presidente de la República, César Gaviria Trujillo.

El ex Mandatario aseguró que las cosas adicionales que digan las Farc quedan como para la galería, pero, agregó,  nada tienen que ver con la negociación.

“El Presidente les está dando una oportunidad, ellos verán si la toman o no la toman”, consideró Gaviria Trujillo. Al referirse a la intervención de ‘Iván Márquez’ en Oslo, durante la instalación de los diálogos de paz, Gaviria dijo que se trata de un discurso alejado de la realidad nacional.

“Es un discurso discordante el de las Farc. Pues a a mi no me sorprende, porque esos son sus hábitos y sus costumbres. Los señores de las Farc tienen que saber que la agenda la acordó previamente el Gobierno con ellos, y que los temas sobre los que se van a discutir y que se van a negociar son los de la agenda”, explicó. Concluyó además que así la guerrilla quiera salir a decir que va a transformar a Colombia con esta negociación, “eso no va a pasar”.

Entre tanto el presidente Juan Manuel Santos  aseguró ayer que los buenos resultados  en la aplicación de la Ley de Restitución de Tierras  tienen nerviosas a las Farc.

“Cuando estos señores de la guerrilla de las Farc dicen que esta Ley es mentira, es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda”, aseguró el Jefe de Estado.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.