Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de mayo de 2012

El exsubdirector técnico del IDU Inocencio Meléndez solicitó una indeminización por $225 millones ante la Procuraduría General de la Nación. El exfuncionario afirmó que la sanción interpuesta en su contra, que lo destituyó e inhabilitó por 17 años, fue injusta.

Según Meléndez, esta sanción es injusta ya que afirmó que colaboró con la justicia en las investigaciones del denominado "Carrusel de la contratación".

El exfuncionario aceptó su participación en los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir. En 2011, Meléndez fue condenado a siete años y medio de cárcel y a pagar una multa de $77 millones.

Durante la diligencia judicial, la juez señaló que el exsubdirector técnico del IDU solicitó y aceptó prebendas para modificar los pliegos de condiciones con el fin de beneficiar a un grupo de contratistas para entregarles la licitación de contratos viales en Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.