Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de enero de 2014

Penas de cárcel entre 9 a 14 años y la confiscación de los productos, entre las penas contempladas en el instrumento jurídico 

El contrabando de alimentos hacia Colombia, que podría alcanzar al menos del 30% del total importado por Venezuela, será combatido con la nueva Ley de Precios Justos.

Así lo anunció este martes Andreína Tarazón, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, durante un curso de formación a funcionarios sobre la nueva Ley en Maracaibo.

Tarazón aseguró que el instrumento legal -nacido bajo la Ley Habilitante- establece penas de cárcel entre “nueve a 14 años” y la “confiscación de bienes y el medio de transporte” a quienes estén involucrados en contrabando.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, advirtió en el mismo taller que el Gobierno aplicará la “mano de hierro” para frenar el contrabando de productos prioritarios hacia Colombia.

Este martes, la Guardia Nacional anunció la incautación de más de 100 toneladas de alimentos, principalmente arroz, que pretendían ser enviados de contrabando hacia Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.