Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 17 de enero de 2014

Al Tribunal Administrativo de Cundinamarca llegó el polémico contratista Emilio Tapia, para dar declaraciones referentes al supuesto complot contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el sistema de basuras de la ciudad.

En sus declaraciones ante un magistrado del Tribunal, el excontratista aseguró que dicho complot se conformó luego de saber que el Distrito le iba a entregar los contratos de recolección de basuras a una empresa pública.

“La razón era muy sencilla: Si no hay carros recogiendo basuras el Alcalde no dura tres días. Ninguna ciudad del mundo se aguanta tres días y tumbamos al Alcalde inmediatamente”, explicó Tapia refiriéndose a la supuesta estrategia de los operadores privados.

Y es que según el testigo clave de la Fiscalía en las investigaciones del ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá, desde 2011 se habría planeado la estrategia después de conocerse la intención de no prorrogarle los contratos a unas empresas privadas para el barrido y recolección de basuras.

En ese sentido, Tapia aseguró que los operadores privados buscaron la forma de afectar el nuevo proyecto del Distrito conocido como ‘Basura Cero’, y lograr que la ciudad viviera una crisis.

Por lo cual aclaró que la idea era disminuir la flota para que fuera “imposible” recoger toda la basura que produce una ciudad como Bogotá.

Así mismo, señaló que desde el Concejo de Bogotá, algunos cabildantes también estarían involucrados en el supuesto complot.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.