Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Christian Díaz Maldonado

lunes, 19 de octubre de 2015

No todas las compañías toman dentro de sus prioridades, considerar que serán víctimas de un atentado terrorista o un desastre natural; no obstante, las grandes empresas siempre serán vulnerables a este tipo de acontecimientos. 

Es por eso que el experto en crisis Laurence Barton describe en su texto cómo la mayoría de las emergencias llegan sin previo aviso, lo que afecta de manera contundente a aquellas empresas que no están preparadas para enfrentar este tipo de eventualidades.

La importancia de la preparación para afrontar emergencias puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, además de evitar grandes gastos a la hora de la recuperación. 

Barton propone varias respuestas de tipo práctico para aplicar en las empresas que aún no priorizan este tipo de ataques, recomendando a los líderes y cabezas de las firmas ser conscientes y asimilar que el peligró está presente todos los días y, no tomar acciones preventivas o ignorar las recomendaciones no salvará la organización del peligro inminente.

Laurence Barton
McGraw-HiLl Education
págs. 361

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.