Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Ramírez Prado

sábado, 3 de octubre de 2015

Sally Helgesen, autora de ‘La ventaja de ser mujer’ y ‘The Web of Inclusion’ y Julie Johnson, asesora en liderazgo, exejecutiva en Merrill Lynch, General Foods y de la Escuela de Derecho de Stanford, relatan en su libro ‘The Female Vision’ el verdadero poder de las mujeres en el trabajo.

La publicación está basada en sus propias investigaciones sobre la percepción masculina y femenina de la satisfacción laboral para mostrar a las organizaciones cómo comprender y beneficiarse de  la particularidad de las mujeres.

En la publicación se devela que el trabajo significativo y las relaciones sólidas motivan más a las mujeres que la compensación económica. 

Por otro lado, se argumenta que las mujeres también conocen las consecuencias de sacrificar metas a largo plazo por utilidades a corto plazo.

Helgesen y Johnson plantean que para crear un entorno en el que las mujeres puedan prosperar, los líderes deben apreciar la empatía y valorar tanto el conocimiento cualitativo como el cuantitativo.

 getAbstract recomienda esta publicación a ejecutivos interesados en la estrategia y el liderazgo de su empresa que deseen aprovechar la visión femenina.

S. Helgesn y J. Johnson
Berrett-Koehler
págs. 192

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.