Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrea Mancera Rojas

viernes, 24 de agosto de 2012

Ante el Consejo de Estado el General Mauricio Santoyo demandó a la Nación por 207 millones de pesos, como reparación por los perjuicios que, a su juicio, le causó la destitución que le profirió la Procuraduría General de la Nación en el 2003.

En su demanda, el general Santoyo solicitó además la nulidad de la determinación de la Procuraduría en su contra que actualmente se encuentra suspendida a raíz de una decisión del mismo Consejo de Estado en el 2006.

El oficial en retiro exigió una indemnización de 113 millones de pesos por perjuicios morales y el pago de otros 93 por el reintegro de los sueldos que dejó de percibir desde el momento de su destitución.

Igualmente, se conoció que la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo de Estado que levante la suspensión de los efectos de la sanción y que decida si es el Tribunal Administrativo de Cundinamarca o esa misma Corporación la competente para fallar el caso de fondo

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.