Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 6 de julio de 2012

Poco después de que se conociera la decisión de la Fiscalía de dejar en libertad al ex embajador de Colombia en Perú Jorge Visbal Martelo, su abogado defensor, Abelardo de la Espriella, aseguró que su defendido queda en libertad pero seguirá vinculado a la investigación que se le adelanta por supuestos vínculos con grupos paramilitares.

'El proceso continua, pero quiero ser enfático en lo siguiente: Jorge Visbal actuó amparado por la ley 434. No solamente se reunió con las autodefensas, sino también con la guerrilla de las Farc y con miembros del ELN, dentro y fuera del país', indicó De la Espriella.

Dentro de la investigación se había logrado determinar que el dirigente político no recibió apoyo económico, ya que en su momento no aspiraba a ningún cargo público. Por eso, el defensor de Visbal aseguró que la justicia colombiana atropelló el buen nombre de su cliente. 'La medida de aseguramiento contra mi cliente fue arbitraria, porque, primero, él no representa un peligro para la sociedad, y tampoco va evadir la acción de la justicia. Recordemos que él, por sus propios medios, regresó al país y, por supuesto, no va a poner en peligro el material probatorio', aseguró el abogado. Se espera que en las próximas horas el ex embajador de Colombia en Perú recobré su libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.