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  • Expansión - Madrid

sábado, 24 de octubre de 2015

El modo en que los bufetes respondan a estos estímulos será clave. Sin embargo, algunos obstáculos frenan el cambio. Según el consultor legal Christopher Bockman, “la abogacía es una profesión antigua y tal vez muchos despachos son demasiado rentables como para plantearse las grandes preguntas que conducen al cambio”. Durante su intervención en el Legal Management Forum, organizado por Wolters Kluwer en colaboración con Inkietos, Bockman señaló que una traba para el crecimiento es el miedo al cambio, a perder el control y al fracaso”.

Pero ya nadie niega que una nueva abogacía ha llegado para quedarse y presiona desde las nuevas generaciones que pronto serán clientes o trabajadores de las propias firmas. “La revolución digital y la generación que la acompaña van a impactar en la manera de trabajar. Los millenials son más emprendedores, han encontrado maneras más flexibles de trabajar y, al mismo tiempo, hacer más atractivo el oficio de abogado”, advirtió Bockman. Tim Bratton, director de desarrollo de negocio de Lawyers on Demand, una firma con un nuevo modelo de negocio que ofrece letrados a la medida de las necesidades de las empresas, comparó al abogado del futuro con Cristiano Ronaldo, una persona innovadora, disruptiva y que emociona a sus fans. “En la actualidad, el único paralelismo entre Ronaldo y un despacho es que ambos son caros”. Los clientes, a su juicio, buscan ahora mayor flexibilidad en los servicios que contratan.

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