Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 20 de noviembre de 2012

El senador Antonio Guerra de La Espriella le pidió al Gobierno una profunda reforma al Seguro Obligatorio -Soat, porque después de 19 años de entrar en vigencia con la Ley 100, casi la mitad de lo recaudado ha engrosado la riqueza de las aseguradoras y aumentado la corrupción, mientras que los sacrificados son los propietarios de los automotores.

Para el senador de Cambio Radical el Soat está inflado en un 74%.

El congresista le sugirió a los Ministros de Hacienda y el de Salud, por ejemplo, que el valor del Soat se reduzca en un 50%, porque hasta hoy, “gracias al Gobierno del Presidente Álvaro Uribe, quienes recibieron los beneficios son los propietarios de las compañías de seguros y no la red de urgencias, los accidentes por carros fantasmas y las enfermedades catastróficas, que es en lo que la ley ordena se debe gastar lo amasado por el Ecat y el Fosyga”, agregó.

Así mismo, denunció que cerca de un 22% de los Soat son falsos, razón para justificar que la manera de combatir a los delincuentes y corruptos es rebajando el valor para que todos los dueños de automotores adquieran este seguro de manera legal.

El senador Guerra de la Espriella es Economista de la Universidad del Rosario con Maestría en Economía Agrícola. Senador de la República 1998-2002 y 2006 y 2010. En 1995 fue Embajador de Colombia en Misión Especial ante la ONU.

En 1992 fue Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; en 1989, Viceministro Ministerio de Agricultura; En 1982, Director Ejecutivo Fedepalma; En 1977, analista del Banco Ganadero.

Antonio Guerra de La Espriella
Senador del Partido Cambio Radical

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.