Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

jueves, 16 de noviembre de 2017

El precandidato liberal dijo que se solidarizaba con los dueños de los bares.

A raíz de la votación de la consulta liberal del próximo domingo para elegir al candidato de ese partido para las elecciones presidenciales de 2008, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, comunicó que el Gobierno Nacional decretará hoy Ley seca en el país, motivo por el que el precandidato Humberto de La Calle le pidió al Presidente Santos que limite al máximo el alcance de la medida, que calificó en esta ocasión como “una tontería”.

Se tiene previsto que la Ley seca solamente se aplique en los casos urbanos y no tenga injerencia en las zonas rurales, debido a que en estos lugares no habrá opción de votar por algún precandidato liberal debido a que, según Colprensa, el costo de la consulta será de $34.000 millones, tras un pacto entre los liberales y la Registraduría Nacional.

De la Calle dijo que al limitar la ley, que es una disposición legal, se sea creativo y la norma se limite a una sola categoría de licores con altos grados de alcohol, pues señaló que “me solidarizo con los dueños de bares y empresarios que tienen que ver con la actividad turística. Por favor señor Presidente, limitemos eso al máximo, le pido que la oficina jurídica le prepare a usted medidas sobre el particular”.

Cabe recordar que el mismo Rivera dijo que la aplicación de la norma es muy exagerada, porque este tipo de elecciones no ameritaría la restricción del consumo de licor, por lo que Asobares expresó molestia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.