Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 28 de septiembre de 2017

El pasado lunes la Corte Suprema expidió una orden de captura en su contra

El senador del partido de La U Musa Besaile, ya completa tres días prófugo de la justicia, luego de que el pasado lunes la Corte Suprema expidiera una orden de captura en su contra, por la presunta participación en el escándalo de compraventa de decisiones judiciales.

Efectivos del CTI de la Fiscalía continúan tras la pista del senador, quien en versión libre aseguró que el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno le pidió 6000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra en el proceso que se adelanta en la Corte Suprema por 'parapolítica', de los cuáles tan solo pagó 2000 millones.

El abogado Julián Quintana aseguró este miércoles que Besaile se va a entregar a la justicia, pero no señaló cuándo lo haría. En cambio, sí dijo que Besaile estaría enfermo en su lugar de residencia, aunque manifestó no saber si en Bogotá, Montería o Sahagún.

"Hay una circunstancia de salud que hay que tener en consideración, pues le impide hoy en día incluso hablar. El está en su domicilio con una prescripción médica. Yo adjunté a la Corte el historial médico del senador Musa Besaile hace dos días. No son cosas que nos estamos inventando para excusarnos. La incapacidad está hasta el día viernes, sujeto a una nueva verificación del médico", dijo.

La orden de captura contra Besaile la tomó la Sala de Instrucción que investiga este escándalo y se dio por el delito de peculado por apropiación, por un monto de 600 millones de pesos, y cohecho por dar u ofrecer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.