Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de octubre de 2012

Se estima que el crimen organizado transnacional genera US$870.000 millones al año, más de seis veces el presupuesto de la asistencia oficial para el desarrollo mundial y equivalente al 7% de las exportaciones de mercancías.

Por esto, se creó el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos en Colombia. Asobancaria, la Cámara de Comercio de Bogotá-CCB, el Ministerio de Justicia, la Unidad de Análisis Financiero - Uiaf, la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), la Embajada Británica en Colombia, celebraron ayer el primer Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos para generar conciencia sobre prevenir el riesgo de este delito en el sector empresarial. En el evento se entregaron los premios a las mejores piezas de comunicación del concurso “Acabemos con este negocio”.

El galardón contó con dos categorías: una del sector real y otra del sector financiero. Durante este evento, las entidades presentaron la Campaña “Actúe con Cultura de la Legalidad”, con el fin de ilustrar los riesgos que afectan la actividad empresarial y promover la utilización de herramientas para mitigarlos. Participó la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa; el fiscal, Eduardo Montealegre; la Presidente de la CCB, Consuelo Caldas Cano; el representante de Unodc, Bo Mathiasen; el Embajador del Reino Unido, John Dew y el Director de Uiaf, Luis Suárez. John Dew nació el 3 de mayo de 1952, es casado y tiene tres hijas. Fue embajador en La Habana en el periodo 2004-2008. En 2003 trabajó en Londres como un traslado temporal al Banco de Inversión Lehman Brothers. En la Cancillería Británica, fue jefe del Departamento de América Latina.

Jhon Dew
Embajador del Reino Unido

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.