Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de julio de 2012

La Corte Suprema de Justicia cuenta con cinco días hábiles para definir la situación penal de la senadora Dilian Francisca Toro. Esto después de escucharla en la indagatoria que se llevó a cabo ayer desde las horas de la mañana.

La defensa de la ex presidenta del Congreso Dilian Francisca Toro negó conocer de irregularidades en varios de los predios de la parlamentaria en el Valle, en especial una hacienda llamada San Miguel, que en principio habría pertenecido al capo del cartel de Cali Víctor Patiño Fomeque.

'Ese predio está absolutamente claro, se han hecho todas las pruebas, se puede demostrar fácilmente la procedencia lícita de los recursos', dijo el abogado Iván Cancino quien aseguró que así lo demostró su cliente en la indagatoria que rindió este lunes Toro ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de lavado de activos. 'Hay temas claros de entidades financieras que intervienen, muchos de esos predios han tenido contratos de caña con ingenios reconocidos que no tendrían contratos nunca con un predio o con una persona que tuviera vínculos con la ilegalidad', agregó Cancino para quien el llamado de la Corte, aunque lo sorprendió, es una oportunidad para que se cierre la investigación en contra de Toro. 'No hay absolutamente ninguna prueba, ni siquiera, de un testaferro, ella le compró a personas que no tenían ningún antecedente, eran legales. Si esos predios tuvieran alguna irregularidad, no son imputables a Toro, no las conocía y no se puede imputar conducta delictiva a ella frente a esos hechos', precisó.

Andrea Mancera

amancera@larepublica.com.co

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.