Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 7 de octubre de 2015

Con votación de 7-2, la Corte ordenó revocar el auto en el que había rechazado estudiar un recurso de casación que busca ‘tumbar’ la condena impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá por irregularidades en contratación respecto de las losas de la primera fase de TransMilenio. 

La condena del Tribunal, de agosto de 2013, se profirió por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado culposo por las fallas de las losas de TransMilenio en la autopista Norte de Bogotá y le ordenó pagar una millonaria multa. 

Ahora, la Corte Suprema deberá estudiar los argumentos de la defensa de Camargo que indican que este no tuvo participación en el comité que avaló la utilización del denominado “relleno fluido” en las losas en el año 2000.  Es posible que al estudiar el caso, la Corte Suprema declare la prescripción de los delitos por cuanto han pasado 15 años y ordene la libertad de Camargo. 

Una vez sea notificado el fallo de tutela, la defensa podría solicitar ante el Tribunal que le sea concedida la libertad.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.