Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Germán Corcho Tróchez

martes, 27 de agosto de 2013

El papel de los medios de comunicación frente a las distintas formas de corrupción, es el eje central del congreso internacional con el que la Contraloría General de la República celebra sus 90 años como institución.

Entre los temas que se tratarán en la conferencia, denominada ‘La Corrupción, flagelo mundial’, se incluye la radiografía histórica del mismo fenómeno, el control al flujo de recursos de las naciones, las políticas públicas y la ejecución de los presupuestos, la dimensión e incidencia de la corrupción en el orden público mundial, los paraísos fiscales, la corrupción y el lavado de activos, la explotación minera, la sostenibilidad agrícola, reparación de víctimas, la descentralización, la autonomía de las entidades territoriales y la elección popular de autoridades locales.

En el congreso, que se realizará desde hoy, y hasta el viernes, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, intervendrán especialistas internacionales en control fiscal y herramientas contra la corrupción, como los profesores Luciano Vandelli, Gianluca Gardini y Luciano Pareja.

También intervendrán periodistas como Daniel Santoro, jefe del equipo de judiciales y reportajes especiales del periódico argentino El Clarín; Mónica González, directora de la Fundación Centro de Investigación Periodística (Ciper), y José Luis Barbería, miembro del equipo de investigación de El País.

“Esta es una oportunidad para concitar una reflexión de la sociedad colombiana en relación con las formas, dimensiones y consecuencias nefastas del fenómeno de la corrupción, flagelo que sufren muchos países del mundo y que, si no se enfrenta, amenaza la institucionalidad y el porvenir de nuestros pueblos”, declaró la contralora Sandra Morelli a través del comunicado que anuncia el evento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.