Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

lunes, 31 de julio de 2017

A pesar de la oposición de Colombina, la SIC le otorgó el registro de la marca a Bombolandia.

Una de las marcas más importantes de confitería, Colombina, no impidió el registro, ante la Superintenedencia de Industria y comercio, de Bombolandia (Mixta) solicitado por la empresa del mismo nombre.

La solicitante registró su producto en la Clasificación Internacional de Niza 29, 30 y 35, en la cual se incluyen productos como frutas, verduras, café, té, cacao o gestión de negocios comerciales.

Lo anterior, se dio al considerar que la solicitud de dicha marca “no se encuentra incursa en ninguna de las causales de irregistrabilidad consagradas en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina”.

Aunque Colombina presentó recurso de apelación ante la Superindustria, argumentando que la marca Bon Bon Bum presenta similitud con la del solicitante.

“Es claro que la marca solicitada sigue la misma secuencia estructural que la marca opositora, componiéndose de las sílabas Bom-Bo-Lan-Dia, donde la fuerza mayor recae sobre Bom-Bo”, explicó la resolución de la Superintendencia de Industria.

Cabe mencionar que, por esto, contra dicha decisión no procede recurso alguno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.