Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 8 de agosto de 2013

A 31 de diciembre de 2012, Colombia tenía 40.000 hectáreas sembradas de coca distribuidas en 23 de los 32 departamentos del país, lo que representa una reducción del 25% del área sembrada respecto de las 64.000 detectadas en 2011.

Así lo reveló la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito en su Informe Anual de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de coca en Colombia para el año 2012, desarrollado por el Sistema Integrado de Monitorio de Cultivos Ilícitos, Simci.

El informe destaca que las reducciones más importantes se presentaron en Nariño, Putumayo, Guaviare y Cauca, siendo el primero el más afectado por los cultivos de coca, a pesar de una significativa disminución en el último año.

Siete departamentos hoy tienen menos de 100 hectáreas sembradas. En Cundinamarca no se detectaron, mientras que Cesar ingresó a los afectados.

La Unodc señala que uno de los principales retos para el Gobierno Nacional será garantizar la sostenibilidad de la reducción. En 2012 fueron erradicados manualmente 30.486 hectáreas, y asperjadas 100.549, además en el marco de la política de consolidación territorial se invirtió cerca de medio billón de pesos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.