Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 10 de noviembre de 2012

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, David Luna, presentó los alcances realizados por la cartera del Trabajo, en el marco del Consejo de Administración de la OIT, que se realizó en Ginebra, Suiza.

Entre ellos se destacan el de la protección de la vida e integridad física de trabajadores y empleadores, así como la lucha contra la impunidad asociada a los crímenes de los que han sido víctimas.

En esta dirección, manifestó que la entidad reactivó la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos, para mantener un diálogo permanente sobre la metodología de investigación de crímenes contra sindicalistas.

“Ninguna acción violenta contra trabajadores o empleadores es tolerable y el Estado no disminuirá esfuerzos hasta tanto este flagelo sea erradicado en su totalidad”.

En defensa de la vida de trabajadores y empleadores, plena garantía del derecho de asociación y fortalecimiento del sistema de inspección, vigilancia y control, fueron otros de los compromisos presentados por el viceministro de Relaciones Laborales durante su intervención.

“Venimos hoy con la satisfacción de varias tareas cumplidas, pero también con la certeza de que, con el apoyo internacional, profundizaremos nuestros avances en materia de promoción del diálogo social, defensa de la vida de trabajadores y empleadores, plena garantía del derecho de asociación y fortalecimiento del sistema de inspección, vigilancia y control”, dijo Luna. También señaló que la garantía de los derechos requiere de un sistema de inspección fortalecido.

David Luna
Viceministro de relaciones laborales e inspección

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.