Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 13 de julio de 2017

Luego de la discusión con el exministro Luis Felipe Henao, un Tribunal ordenó a la congresista retractarse de sus declaraciones

Después de varios cruces en Twitter entre el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, ambos se encontraron en un debate en la W Radio el pasado 14 de marzo, en donde la congresista le habría insinuado a Henao, que era y defendía a la corrupción al haber trabajado con el presidente Juan Manuel Santos.

Por esto, el exministro decidió presentar una tutela para que López se retractara de sus afirmaciones, puesto que sus palabras textuales según el medio fueron: “Los pájaros tirándole a las escopetas, el ministro de la corrupción defendiendo al Presidente de la corrupción”.

El fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá “ordena a Claudia Nayibe López que dentro del término de 48 horas, contados a partir de la notificación de esta providencia (10 de julio) de manera explícita y pública, se retracte de las afirmaciones realizadas en contra del accionante Luis Felipe Henao”.

Frente a los hechos, la parlamentaria publicó un video en Twitter en el que manifestó que, aunque respeta las decisiones de los jueces, esta no la comparte, por lo que ejercerá “su derecho a la impugnación”.

Esto, por tres razones, afirmó. “Porque ese era un debate público sobre Odebrecht, que le dio plata ilegal a la campaña de Santos y Vargas (...) no sobre la vida personal de Henao”. En segundo lugar, durante la argumentación en el debate, “Henao pretendió igualarnos y decir que corrupción hay en todas partes y que aquí todo el mundo tiene investigaciones de corrupción. Le dije: todos no somos iguales”. Por último, López señaló que estas diferencias no las van a dirimir los jueces, sino los ciudadanos y la democracia. “Hay quienes creemos que Cambio Radical es un partido de lo peor, hay otros, como el doctor Henao, que creen que no”.

Con esto, la precandidata presidencial atiza la pelea de cara a las elecciones de 2018 y varios expertos anticipan que la actitud frente al fallo demuestra que López le está mostrando los dientes a Germán Vargas Lleras para una eventual pelea en los debates políticos, que desde luego tendrán como plato fuerte el tema de la corrupción en el país.

Sobre la decisión de la senadora de no retractarse, Henao le dijo a AL que invita a la senadora a utilizar “los argumentos y no los insultos” y en cuanto a no atender el mandato judicial, el exministro aseguró que “ella es libre de utilizar las acciones legales que quiera, pero la ley es para todos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.