Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 18 de octubre de 2012

El Consejo Nacional Electoral (CNE) eligió como presidente al magistrado Carlos Ardila Ballesteros del Partido Cambio Radical, quien reemplazará en el cargo al magistrado José Joaquín Plata.

Así mismo el organismo eligió a la magistrada del Partido Conservador, Nora Tapia Montoya como vicepresidenta, quien es  abogada especializada en derecho administrativo y derecho laboral.  

Ardila Ballesteros nació en Bucaramanga (Santander) en 1953. Es abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, especializado en derecho constitucional de la Universidad del Rosario, derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás y opinión pública y mercadeo político de la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado en cargos como diputado y presidente de la Asamblea Departamental de Santander, secretario de gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, representante a la Cámara y Presidente de la misma.

Ha sido, además,  senador de la República y magistrado Consejo Nacional Electoral para el periodo constitucional 2006- 2010.  

El nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral es muy cercano a Germán Vargas Lleras, actualmente ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial. Con él militó en el Nuevo Liberalismo en la época de Luis Carlos Galán.

Cabe recordar que quienes asumen la presidencia de la corporación tienen un periodo de seis meses y son elegidos por la Sala Plena del organismo. El periodo de los nueve magistrados del CNE es de 2 años y la nueva elección que estará a cargo de los partidos políticos se realizará en el mes de septiembre de 2014.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.