Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 30 de abril de 2012

Luego de los fuertes combates entre la guerrilla de las Farc y el Ejército Nacional, en el que cuatro uniformados murieron y desapareció un corresponsal de guerra francés, el gobernador de Caquetá, Víctor Ramírez Loaiza, hizo un llamado al Gobierno nacional para que incremente el pie de fuerza en el departamento.

“Hago un serio llamado al Gobierno Nacional, para la implementación de acciones sociales que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes. Lo que implica que existan más recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia, Fonsecon, para fortalecer la política de seguridad ciudadana y solidaria”, señaló el Gobernador.El mandatario departamental aseguró que la situación de orden público del departamento es preocupante y dijo que se requiere una mayor presencia del Estado, especialmente en los municipios de Puerto Rico, San Vicente y Cartagena del Chairá. “Estos lastimosos hechos validan la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en el departamento y en esta lastimada región. Dado que durante la última semana se han manifestado actos violentos, que afectan la vida y la convivencia de nuestra población civil”, dijo Ramírez Loaiza.Para Ramírez, el Plan de Consolidación propuesto por el Gobierno Nacional debe fortalecerse y “ampliarlo mediante una presencia real y efectiva del Estado. Porque los hechos que nos afectan, exige que la Paz en nuestro país empiece por el departamento del Caquetá”.El gobernador de Caquetá lamentó la muerte de los militares y la desaparición del periodista francés, Roméo Ranglois. “Expresamos nuestro rotundo rechazo a este acto de violencia, donde entre otros han sido vilmente atacados miembros de la fuerza pública y donde ha fallecido un periodista de nacionalidad francesa”, manifestó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.