Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 17 de octubre de 2012

El capitán Francesco Schettino, principal imputado por el naufragio del crucero Costa Concordia, en el que fallecieron 32 personas, volvió a acudir al teatro Moderno di Grosseto (centro de Italia), convertido en un tribunal debido a la cantidad de personas, la mayoría pasajeros de ese crucero que han pedido asistir al juicio.

Para esta fase de actuación de pruebas  los peritos responderán con sus informes a las cincuenta preguntas realizadas por la jueza Valeria Montesarchio.

En la sesión del pasado lunes, la jueza instructora rechazó la petición capitán Schettino de incluir entre los imputados a un timonel indonesio por haber contribuido al naufragio. Además de Schettino, al que la fiscalía de Grosseto investiga bajo los cargos de homicidio, naufragio y abandono de la nave, resultan también investigados su segundo en el puente de mando, Ciro Ambrosio, y otros cuatro oficiales Andrea Bongiovanni, Roberto Bosio, Silvia Coronica y Salvatore Ursino.

También los fiscales investigan al vicepresidente de operaciones de la flota, Manfred Ursprunger, así como al jefe de la Unidad de Crisis, Roberto Ferrarini, y al superintendente de la flota de la nave, Paolo Parodi.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.