Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de mayo de 2012

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, decidió no aceptar los cargos que la Fiscalía le imputa por irregularidades en el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Arias es investigado en calidad de autor de los delitos de celebración indebida de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Tras la aceptación, por parte de la Corte de la práctica del testimonio del ex gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff dentro del juicio finalizó la audiencia preparatoria y arranca el juicio en firme.Aunque la prueba había sido negada en un principio, la defensa interpuso un recurso de reposición para que fuera admitida ya que a su juicio, el testimonio de Antonio Navarro ayudará a probar los beneficios del programa AIS y a refutar parte de la acusación contra Arias. En audiencia anterior, el defensor de Arias, Jorge Aníbal Gómez Gallego, relató que en 2009, Navarro Wolff, dirigente político de izquierda, manifestó los efectos positivos que tuvo el cuestionado programa en Nariñ.La Corte aceptó practicar la intervención de Navarro y rechazó incluir material audiovisual de las intervenciones del exmandatario departamental. La audiencia de juicio oral quedó fijada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.