Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 17 de noviembre de 2012

“Burlados y manoseados, así nos sentimos hoy por la ausencia de recursos para los animales domésticos en el proyecto de presupuesto 2013. Es indignante que hayamos aplaudido el compromiso de este Gobierno por la inclusión de la protección animal en el Plan de Desarrollo y que hoy, en lo concreto, no se le asigne un peso a los animales”, afirmó Andrea Padilla vocera de AnimaNaturalis Internacional para Colombia y autora del pacto animalista de Petro.

Según Padilla, “este abandono presupuestal nos hace preguntarnos si el Plan de Desarrollo no fue más que un memorial de buenas intensiones del Gobierno para congraciarse con un sector de la sociedad cuyas reivindicaciones tienen cada vez más eco en la opinión pública y en los temas de ciudad. No salimos del asombro. Tanto hablar de los animales y hoy en la práctica simplemente han quedado en el olvido”.

Sin embargo, la Secretaría de Ambiente que, en principio asumiría competencias en materia de fauna doméstica mediante un decreto que reposa desde hace más de 6 meses en la Alcaldía, podría salvar en algo la situación. Una partida de $8.000 millones, que deberá aprobar el Concejo, podría destinarse a los animales. Aún así, no sería sino una mínima parte de lo que debe invertir la ciudad. La otra semana los defensores de animales presentarán un propuesta económica al Concejo de Bogotá, ajustada a los $8.000 millones.

Andrea Padilla es Psicóloga de la Javeriana, Magíster en Criminología de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), Magíster en Pensar y Gobernar las Sociedades Complejas de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Ha sido consultora de la OIM.

Andrea Padilla
Vocera de Animal Naturalis Internacional para Colombia

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.