Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 24 de mayo de 2013

El polémico viaje de varias magistradas del Tribunal Superior de Bogotá y de Villavicencio a un crucero por el Caribe será objeto de análisis el próximo miércoles por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Así lo indicó el presidente de dicha Corporación, magistrado Wilson Ruiz, al indicar que evaluarán la calidad del permiso que presentaron las juristas para irse de paseo en un crucero por el Caribe.

Al indicar que se trata de averiguar si los permisos son justificados o no, el magistrado explicó que se busca “determinar a quién se le asigna el caso para que empiecen indagaciones preliminares sobre esto”. No obstante, el magistrado no quiso ahondar en el caso para no tener que declararse impedido.

Se trata de las magistradas del Tribunal Superior de Bogotá que se fueron de crucero con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz, quien, por fuero, sería investigada por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. El fondo del asunto es que las magistradas habrían pedido un permiso remunerado con justa causa, amparadas en el artículo 144 de la Ley 270 de 1996, y no una licencia no remunerada que está consignada en el artículo 142 de la misma norma. Las magistradas recibirían su salario intacto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.