Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 4 de julio de 2013

Desprotegido, así manifestó sentirse nuevamente el alcalde de Ataco, José Antonio Jiménez, luego de que periodistas de la ciudad de Ibagué le preguntaron sobre su seguridad y la de algunos concejales del municipio.

Para el mandatario de la mencionada localidad del sur del Tolima, la Unidad Nacional de Protección no ha brindado las suficientes garantías para el ejercicio político de los concejales y de su mandato.

“Sobre el tema de amenazas, digamos que el asunto no ha prosperado; los concejales han tomado sus medidas de rigor, pero el Alcalde sigue haciendo sus desplazamientos hacia sectores lejanos”, indicó Jiménez.

El burgomaestre recalcó que las medidas de seguridad para ejercer su mandato jamás se concretaron en algo importante y visible.

“Me desplazo en un vehículo Montero Mitsubishi, color blanco, que es el ‘carrito’ que posee el Alcalde y no en un vehículo de protección blindado, o por lo menos cómodo. “Sin embargo, si llega a pasarme algo, ya las autoridades nacionales están enteradas de la situación”, indicó.Según el funcionario, no se han consolidado amenazas en su contra, pero sí advertencias donde se le indica que no puede movilizarse hacia los sectores rurales de Ataco.

José Antonio Jiménez se posesionó en el cargo de Alcalde de Ataco en el Tolima, el primero de enero de 2012.

Los principales retos que enfrenta en el municipio son lograr que la población acceda a más educación y mantener un desarrollo de infraestructura, vías y turismo.

Jose Antonio Jiménez
Alcalde de Ataco-Tolima

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.