.
EMPRESAS

Arturo Calle celebrará su aniversario 50 como ícono de la moda masculina

lunes, 8 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

El cumpleaños llega en un buen momento para la firma, pese a los golpes que ha traído la devaluación. Según datos del año pasado, la empresa fundada por Arturo Calle se encuentra entre las primeras cinco más grandes de la industria textil.

Según el informe de la Superintendencia de Sociedades, la compañía tuvo ingresos en 2015 por $499.876 millones y registró una utilidad de $29.593 millones. Además, mientras que las ventas crecieron 7,67%, las ganancias aumentaron 4,31% en comparación con lo registrado en 2014.

Bajo el lema de “buenos precios, excelente calidad y diversidad de productos”, la empresa se ha logrado posicionar en el mercado de las confecciones. Medio siglo después de su creación, tiene más de 45.000 metros cuadrados de espacio comercial, con presencia en países como Panamá y Costa Rica. En Colombia, ya cuenta con 70 establecimientos, en 22 ciudades capitales.

“Nuestra marca se ha sostenido de forma dinámica, pero hemos tenido dificultades por el alza del dólar, lo que lleva a una menor venta de unidades, de entre 10% y 15%”, le explicó Calle a LR  a principios de este año.

El líder de la compañía también destacó que, para mejorar la competitividad de las empresas, el Gobierno debe trabajar en mejorar la carga tributaria que tiene el sector privado. “Otra de las problemáticas es que en el país unos pocos pagan mucho y muchos no pagan nada: si la carga tributaria sigue así, la desigualdad crece”, dijo.

Durante estos 50 años, la marca ha ampliado su portafolio. Desde 2014, por ejemplo, viene invirtiendo más de $1.000 millones para tener una línea infantil.  Con estos recursos, la compañía ya alcanzó las 57 tiendas que tienen disponibles colecciones para niños entre cuatro y 10 años.

Con esa misma línea de diversificación, a finales del año pasado, la empresa inauguró su formato AC Leather, especializado en calzado y marroquinería, en el Centro Comercial Fontanar, ubicado en Chía (Cundinamarca). 

La idea es que ese formato se expanda en otras ciudades, como Cali, y que al final esté presente en 60 tiendas del país. Para esto, proyectan una inversión de $8.000 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 05/12/2025

Subastas y Comercio realizará a finales de año una subasta presencial de vehículos

Quienes decidan participar a la subasta deberán asegurar su cupo pagando la garantía de la oferta, dependiendo del valor del vehículo

Energía 05/12/2025

Tras reunión, Junta Directiva de Celsia extendió autorizaciones de endeudamiento

Según resaltaron en el comunicado, la autorización no representa un incremento estructural en el endeudamiento consolidado de la compañía

Salud 04/12/2025

Auna tendrá participación mayoritaria en la Clínica Portoazul de Barranquilla

La participación mayoritaria en Clínica Portoazul, tal como lo aseguró Auna, no se encuentra en proceso de venta