.
ARCHIVO

Wolf & Wolf Latín América S.A quiere venderle aguacate hass a EE.UU.

martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Fernando Bernal, gerente de la compañía, cuenta que esa primera experiencia desde Colombia fue muy interesante por el esfuerzo que esto conllevó. Sin maquinaria apropiada de selección pero con las ganas de que la compañía creciera, consiguieron dos profesionales internacionales para que los ayudara a dirigir la selección y controlar la calidad de la fruta la cual se pesó una a una y se calibró manualmente.

“En esa oportunidad pasamos todos los filtros tanto a nivel nacional como en el país de llegada. Ese nivel de profesionalismo se ha venido aplicando y es lo que ha hecho que mantengamos un alto reconocimiento de nuestros clientes en el exterior”, sostiene Bernal.

Luego empezaron a expandir su mercado y fue así como llegaron a Francia, Bélgica y España. Hoy, su objetivo es entrar a Estados Unidos. Por eso se muestra optimista con el plan de admisibilidad que están concretando las autoridades sanitarias de ese país y Colombia para que después de cuatro años se dé este importante acuerdo comercial. “Nos interesa este mercado por la cercanía y los niveles de consumo que hay. Una vez se tenga de manera oficial la entrada del aguacate hass trataremos de estar entre las primeras empresas para exportar los productos de la Alianza a ese mercado y en una fase siguiente debemos tener en cuenta a los países del Pacífico incluidos, los mercados asiáticos”

La empresa exporta entre 60% y 70% de la producción y 30% y 40 % se queda en el mercado local.  La meta es mejorar esos indicadores hasta estar en un nivel internacional que en el caso de aguacate hass es estar por encima del 90%.

Para la venta del producto, Wolf & Wolf cuenta con el respaldo de la Asociación de Productores de Aguacate de El Retiro y de productores del Quindio, Caldas, Valle, entre otros.

Contrabando, un tema de control
Fernando Bernal, gerente de la compañía exportadora de aguacate hass, dice que el control para el contrabando  debe ser más efectivo, pues de lo contrario siempre estará el riesgo de perder lo que con muchos años se ha logrado en generación de mano de obra, infraestructura y flujo de divisas. 

La opinión

Fernando Bernal
Gerente Wolf & Wolf Latín América S.A.
“La compañía está comrometida en apoyar la producción y exportación de Aguacate Hass nacional a los mercados internacionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA