.
ARCHIVO Santander cuenta con una cobertura energética de 97.3%: Tomás González
sábado, 22 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexadra Ruiz Castillo

El titular de la cartera minero energética dijo que esta es una solución que les permite a familias de escasos recursos contar con el servicio de energía eléctrica y disfrutar sus beneficios. Compran el servicio de energía de acuerdo a sus capacidades económicas y aprenden a controlar y planear el consumo de ésta en el hogar.

En su recorrido por Bucaramanga, González también hizo referencia a los avances en el plan de expansión y cobertura energética en la región. En la actualidad el departamento de Santander cuenta con un sistema eléctrico robusto y eficiente, con una cobertura a 675.000 familias en 87 municipios de la región que disfrutan de un servicio seguro y confiable de energía eléctrica. Esto permite tener una cobertura urbana del 99.4% y rural del 91.2%. El departamento cuenta con una cobertura total del 97.3%.

“La semana pasada lanzamos una política que busca llevar energía eléctrica a los colombianos que más lo necesitan. Serán 173.000 nuevas familias en las zonas más alejadas y difíciles del país las que van a tener el servicio en sus hogares. Esta es la mejor forma de luchar contra la pobreza y continuar en la consolidación de la paz”, señaló el Ministro.